Curso Universitario de Especialización en SEO, SEM y Publicidad Digital

Aprende con ENyD a planificar, ejecutar, realizar un seguimiento y gestionar campañas de publicidad digitales. De esta forma podrás ubicar tu marca y/o los productos o servicios de la misma en los primeros puestos de los buscadores.

Metodología Online
Doble titulación por la ENyD y UEMC
Tutorías Ilimitadas
Campus Virtual
Modalidad flexible
Titulación Universitaria

Aprende a diseñar, elaborar, gestionar y analizar campañas de publicidad digitales con expertos en la materia que te guiarán en el mundo online para que puedas sacarle el mayor partido y desarrollarte en un área en plena expansión.

 

A través de los módulos que conforman el curso de SEO, SEM y Publicidad Digital, aprenderás a planificar campañas de publicidad digitales, diseñar el presupuesto de las campañas, evaluar los resultados de optimización y efectividad de la campaña según los objetivos del negocio y optimizar la toma de decisiones.

En este curso aprenderás a:

  • Diseñar, elaborar y analizar campañas publicitarias digitales.
  • Gestionar exitosamente estrategias de optimización de sitios web en resultados orgánicos.
  • Dar visibilidad a los sitios web de tus clientes para conseguir más visitas y oportunidades de venta.
PLANIFICACIÓN DE CAMPAÑAS DIGITALES
  1. Característica de la publicidad online.
  2. Distintos soportes de publicidad online.
  3. Análisis, coste y desarrollo de campañas publicitarias online.
  4. Presupuesto de campañas publicitarias.
  5. Análisis, desarrollo y seguimiento de las campañas.
  6. Modelos de atribución.
PLANIFICACIÓN DE MEDIOS DIGITALES
  1. ¿Qué es un plan de medios?
  2. Fases de un plan de medios digital.
  3. ¿Qué medios digitales existen y cómo elegir el más adecuado?.
  4. Inbound Marketing.
  5. Publicidad en redes sociales.
  6. E-mail Marketing.
  7. Display y Publicidad Enriquecida.
  8. Publicidad Programática.
  9. Retargeting.
  10. Mobile Marketing.
  11. Gamificación y advergaming.
INTRODUCCIÓN A GOOGLE ADS
  1. Métricas y predicción de futuro
  2. Captación, conversión y fidelización. Usuario, cliente y recomendador.
  3. La batalla es por el espacio en la pantalla
  4. SEM. Google Adwords. Google ADS.
DEFINICIÓN DE PALABRAS CLAVE PARA GOOGLE ADS
  1. Palabras clave de búsqueda.
  2. Palabras clave negativas.
  3. Términos de Búsqueda.
  4. Concordancia.
  5. Sistemas de pago: CPC y derivadas.
  6. Volumen de búsquedas y resultados (planificador de palabras clave)
  7. Métricas: Quality Score
  8. Sistema de subasta de Google. CPC máximo y real.
DEFINICIÓN DE ANUNCIOS PARA GOOGLE ADS
  1. Anuncios de texto.
  2. Anuncios para la red de display.
  3. Anuncios en Google Shopping.
  4. Anuncios de vídeo.
  5. APPS.
  6. Sitios web de destino.
PUESTA EN MARCHA Y PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA EN GOOGLE ADS
  1. Creación de cuenta individual o administrador de cuentas.
  2. Planificador de palabras clave.
  3. Creación de una campaña, grupo de anuncios y anuncios.
  4. Remarketing y audiencias.
  5. Píxel de conversión.
  6. Análisis de resultados de campaña.
DIRECCIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS WEB
  1. Estrategia del sitio web.
  2. Proyectos de desarrollo web.
  3. Gestión de proyectos web.
  4. Implementación y lanzamiento de una web.
  5. Material complementario: Cómo crear tu sitio en WordPress.
ARQUITECTURA DE CONTENIDOS Y DISEÑO DE LA INTERFAZ
  1. Estructura de contenidos.
  2. Elementos para tener un buen diseño web.
  3. Lista de factores que debemos considerar en el diseño web.
  4. La experiencia del usuario y el diseño web: una relación larga.
  5. Errores en el diseño web.
  6. Diseño responsive.
  7. Maqueta o mockup.
  8. Color.
  9. Tipografía.
  10. Elementos gráficos.
USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO
  1. Introducción.
  2. Experiencia de usuario.
  3. Metodología en ux.
CREACIÓN DE LANDING PAGE
  1. ¿Qué es una landing page?.
  2. Partes fundamentales de una buena landing page.
  3. Consejos para la creación de una landing page.
SEO FUNCIONAMIENTO DE BUSCADORES
  1. Cómo funcionan los buscadores.
  2. Estructura y funciones de un motor de búsqueda.
  3. Algoritmos de los buscadores y serps.
PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA SEO
  1. Keyword research.
  2. Long tail.
  3. Análisis de la competencia.
  4. Analítica web.
FACTORES DE POSICIONAMIENTO SEO
  1. Introducción.
  2. Elementos relevantes para el posicionamiento en buscadores.
  3. Posicionamiento on page y off page.

El curso en seo, sem y publicidad digital te abre las puertas para desarrollarte profesionalmente como planificador de campañas digitales, director y desarrollador de proyectos web, arquitecto de contenidos y diseños de interfaz y creador de sitios web.

El Curso  de Especialización en SEO, SEM y publicidad digital no requiere el cumplimiento de unos requisitos concretos. Aún así, según el área de conocimiento conviene consultar con nuestro equipo de asesores, pues existe un perfil recomendado.

  • Precio

    Dólares Americanos

    710 USD
  • Duracion

    Meses

    6
  • Unidades

    29 Asignaturas

    1
  • Convocatoria
    Abierta

¿Cómo se estudia en la ENyD?

ENyD, la Escuela de Negocios de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), está especializada en formación de posgrado y cuenta con una dilatada trayectoria en el sector de la educación a distancia dentro del ámbito empresarial.

A través de la formación online dominarás un conocimiento práctico estudiando de una manera diferente. Para ello, en ENyD te ofrecemos todos los recursos didácticos online las 24 horas para que puedas organizarte de la manera que mejor te convenga.

CONTÁCTANOS

Preguntas frecuentes

¿Están reconocidos en Latinoamérica? ¿Este curso es válido?

Los CUES (Cursos Universitarios de Especialización) pueden ser apostillados si el estudiante lo requiere, lo cual tiene un costo adicional de 120 euros.

 

Cabe señalar que, La apostilla de la Haya es un tipo de certificación de carácter notarial, que tiene la finalidad de certificar la autenticidad de la firma del documento y habilitar su uso en países extranjeros, incluyendo toda Latinoamérica.

¿Qué empresa son ustedes?

Somos una Agencia Internacional con presencia en Colombia, Chile y Bolivia las cuales a través de convenios con Instituciones de Educación Superior comercializamos programas de diversas áreas.

Además, somos una empresa de captación de estudiantes de Latinoamérica para la Escuela de negocios y Dirección.

¿Cuántas veces me tengo que conectar?

El curso es 100% online, el estudiante organiza su tiempo en función de su disponibilidad y se puede conectar desde cualquier lugar en que se encuentre.

¿Quién me avisará cómo y cuándo ingreso al curso?

El estudiante recibirá sus claves de ingreso a la plataforma o aula virtual, en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la confirmación de la matrícula por medio de la ENyD.  Además, se realiza una inducción telefónica a cada estudiante a través de tutores encargados de la plataforma

¿Tendré contacto con los profesores?

Sí, existen talleres y seminarios en directo en modalidad online de asistencia voluntaria

Además, desde el primer momento, el estudiante contará con la ayuda y el apoyo de tutores y de un asesor académico, quienes los acompañan y atienden constantemente y en forma personalizada durante toda formación.

¿Cómo se estudia?

El curso es 100% online, se puede asistir a clases, videoconferencias y talleres online en directo e interactuar con profesores expertos de forma voluntaria.