Metodología Online
Doble titulación por la ENyD y UEMC
Tutorías Ilimitadas
Campus Virtual
Modalidad flexible
Titulación Universitaria
En el primer módulo serás capaz de analizar la empresa desde un punto de vista estratégico, realizar análisis DAFO e identificar las ventajas competitivas y diseñar acciones estratégicas de marketing operativo además de establecer políticas de precio, producto, distribución y comunicación.
En el módulo de Marketing Online, aprenderás a trasladar la visión global del marketing al entorno digital, serás capaz de implementar, planificar y medir el impacto de las estrategias digitales que se adapten a los clientes actuales y se integren con sus objetivos comerciales y de marketing tradicional.
En este curso aprenderás a:
- Analizar las empresas desde un punto de vista estratégico
- Realizar análisis DAFO e identificar las ventajas competitivas
- Diseñar acciones estratégicas de marketing operativo
- Establecer políticas de precio, producto, distribución y comunicación
- Introducción.
- Definición de marketing.
- Necesidad, deseo y demanda.
- El marketing en la empresa.
- Análisis de factores externos.
- Segmentación del mercado.
- Comportamiento del consumidor.
- Sistemas de apoyo.
- Vídeo educativo: Segmentación.
- Introducción.
- Investigación de marketing.
- El problema de la investigación.
- Investigación de marketing como fuente de información primaria.
- Investigación cualitativa.
- Investigación cuantitativa.
- Introducción.
- El producto como variable de marketing.
- Atributos del producto.
- La marca.
- Cartera de productos.
- Ciclo de vida del producto.
- Introducción.
- El precio como variable de marketing.
- Política de precios.
- Métodos de fijación de precios.
- Estrategias de precios.
- Introducción.
- La comunicación del marketing.
- El mix de comunicación.
- El proceso de la comunicación de marketing.
- Planificación de la comunicación de marketing.
- Introducción.
- Sistemas de distribución.
- Relaciones entre miembros del canal.
- El comercio mayorista.
- El comercio minorista.
- El surtido.
- Introducción.
- El plan de marketing.
- Análisis externo.
- Análisis del entorno específico o microentorno.
- Análisis interno.
- Diagnosis de la situación.
- Objetivos y estrategias de marketing.
- Acciones: planificación y control.
- Paradigmas del marketing (Philip Kotler).
- Características generales del marketing.
- Características específicas del marketing online.
- Web 2.0.
- Redes sociales y comunidades virtuales.
- Foros.
- Blogs y sus variantes.
- Wikis.
- Sindicación.
- Marcadores sociales.
- Dispositivos móviles.
- Coolhunting.
- Crowdsourcing.
- Definiciones.
- La web corporativa.
- SEO.
- SEM.
- Social Media Marketing (SMM).
- Reputación online.
- Permission marketing.
- Redes publicitarias.
- Marketing viral.
- E-mail marketing.
- Vídeo marketing.
- Analítica web.
- El feedback del community manager.
- Estructura de un plan de marketing.
- Estrategia de marketing online.
Las oportunidades laborales en Marketing son tantas, que al terminar el curso de especialización, podrás comenzar a aplicar en ofertas laborales o puestos dentro de tu empresa, como por ejemplo Director de Marketing, gestor de producto, investigación de mercados, entre otros.
Este programa está pensado para todos aquellos profesionales del Marketing que, habiendo detectado las nuevas necesidades de los clientes, han entendido que deben reciclar sus conocimientos para detectar nuevas formas de comunicación.
Este programa no tiene requisitos de acceso.
- Precio
Dólares Americanos
710 USD - Duracion
Meses
6 - Unidades
13 Asignaturas
2 - ConvocatoriaAbierta

- Manuales descargables, vídeos educativos
- Videoconferencias al vivo
- Asesoramiento académico
- Metodología 100% orientada a la práctica
¿Cómo se estudia en la ENyD?
ENyD, la Escuela de Negocios de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), está especializada en formación de posgrado y cuenta con una dilatada trayectoria en el sector de la educación a distancia dentro del ámbito empresarial.
A través de la formación online dominarás un conocimiento práctico estudiando de una manera diferente. Para ello, en ENyD te ofrecemos todos los recursos didácticos online las 24 horas para que puedas organizarte de la manera que mejor te convenga.
CONTÁCTANOS
Preguntas frecuentes
¿Están reconocidos en Latinoamérica? ¿Este curso es válido?
Los CUES (Cursos Universitarios de Especialización) pueden ser apostillados si el estudiante lo requiere, lo cual tiene un costo adicional de 120 euros.
Cabe señalar que, La apostilla de la Haya es un tipo de certificación de carácter notarial, que tiene la finalidad de certificar la autenticidad de la firma del documento y habilitar su uso en países extranjeros, incluyendo toda Latinoamérica.
¿Qué empresa son ustedes?
Somos una Agencia Internacional con presencia en Colombia, Chile y Bolivia las cuales a través de convenios con Instituciones de Educación Superior comercializamos programas de diversas áreas.
Además, somos una empresa de captación de estudiantes de Latinoamérica para la Escuela de negocios y Dirección.
¿Cuántas veces me tengo que conectar?
El curso es 100% online, el estudiante organiza su tiempo en función de su disponibilidad y se puede conectar desde cualquier lugar en que se encuentre.
¿Quién me avisará cómo y cuándo ingreso al curso?
El estudiante recibirá sus claves de ingreso a la plataforma o aula virtual, en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la confirmación de la matrícula por medio de la ENyD. Además, se realiza una inducción telefónica a cada estudiante a través de tutores encargados de la plataforma
¿Tendré contacto con los profesores?
Sí, existen talleres y seminarios en directo en modalidad online de asistencia voluntaria
Además, desde el primer momento, el estudiante contará con la ayuda y el apoyo de tutores y de un asesor académico, quienes los acompañan y atienden constantemente y en forma personalizada durante toda formación.
¿Cómo se estudia?
El curso es 100% online, se puede asistir a clases, videoconferencias y talleres online en directo e interactuar con profesores expertos de forma voluntaria.