Curso Universitario de Especialización en Dirección de Marketing y Ventas

Con esta formación serás capaz de tomar decisiones estratégicas en el área de marketing a la vez que comprenderás todas las implicaciones del departamento comercial y de ventas.

Metodología Online
Doble titulación por la ENyD y UEMC
Tutorías Ilimitadas
Campus Virtual
Modalidad flexible
Titulación Universitaria

El curso de Marketing y Ventas facilita una visión 360 grados del ámbito del Marketing y Ventas y podrás ejercer la consultoría estratégica en grandes, pequeñas y medianas empresas.

Realizado el curso, comprenderás la importancia del marketing en la empresa y estarás capacitado para diseñar estrategias de marketing, definir políticas de producto, estrategias de precio, acciones de comunicación y la línea de actuación en cuanto a la distribución. A la vez comprenderás todos los procesos implicados en el departamento comercial y podrás tomar decisiones relacionadas con la organización de ventas de cualquier compañía.

En este curso aprenderás a:

  • Tomar decisiones estratégicas en el área de marketing y las implicaciones del departamento comercial.
  • Definir políticas de producto, estrategias de precio, acciones de comunicación.
  • Tomar decisiones relacionadas con la organización de ventas.
MARKETING ESTRATÉGICO
  1. Introducción.
  2. Definición de marketing.
  3. Necesidad, deseo y demanda.
  4. El marketing en la empresa.
  5. Análisis de factores externos.
  6. Segmentación del mercado.
  7. Comportamiento del consumidor.
  8. Sistemas de apoyo.
  9. Vídeo educativo: Segmentación.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  1. Introducción.
  2. Investigación de marketing.
  3. El problema de la investigación.
  4. Investigación de marketing como fuente de información primaria.
  5. Investigación cualitativa.
  6. Investigación cuantitativa.
MARKETING MIX: PRODUCTO
  1. Introducción.
  2. El producto como variable de marketing.
  3. Atributos del producto.
  4. La marca.
  5. Cartera de productos.
  6. Ciclo de vida del producto.
MAKETING MIX: PRECIO
  1. Introducción.
  2. El precio como variable de marketing.
  3. Política de precios.
  4. Métodos de fijación de precios.
  5. Estrategias de precios.
MARKETING MIX: COMUNICACIÓN
  1. Introducción.
  2. La comunicación del marketing.
  3. El mix de comunicación.
  4. El proceso de la comunicación de marketing.
  5. Planificación de la comunicación de marketing
MARKETING MIX: DISTRIBUCIÓN
  1. Introducción.
  2. Sistemas de distribución.
  3. Relaciones entre miembros del canal.
  4. El comercio mayorista.
  5. El comercio minorista.
  6. El surtido.
PLAN DE MARKETING
  1. Introducción.
  2. El plan de marketing.
  3. Análisis externo.
  4. Análisis del entorno específico o microentorno.
  5. Análisis interno.
  6. Diagnosis de la situación.
  7. Objetivos y estrategias de marketing.
  8. Acciones: planificación y control.
ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO COMERCIAL
  1. El departamento comercial.
  2. El departamento de ventas
  3. División territorial.
  4. Herramientas del departamento comercial.
  5. La fuerza de ventas.
PREVISIÓN DE VENTAS
  1. Rentabilidad del departamento comercial.
  2. Previsión de ventas.
  3. Control de la actividad comercial.
PRESUPUESTO COMERCIAL
  1. Planificación comercial.
  2. Previsiones y presupuestos.
  3. Presupuesto comercial.
GESTIÓN DE CLIENTES
  1. Gestión de clientes.
  2. Del marketing de masas al marketing relacional.
  3. El valor de un cliente.
  4. La fidelización.

Al finalizar el curso de especialización de Marketing y Ventas tendrás la opción de desarrollarte profesionalmente como consultor estratégico en grandes, pequeñas y medianas empresas.

Este curso de marketing y ventas no tiene requisitos de acceso. El perfil de alumnos habitual es el de profesionales que ocupan puestos relacionados o implicados en procesos de marketing y/o ventas, pero también estudiantes sin experiencia que quieren obtener una titulación y una formación práctica que les facilite su incorporación al mercado laboral en departamentos de marketing o ventas.

  • Precio

    Dólares Americanos

    710 USD
  • Duracion

    Meses

    6
  • Unidades

    11 Asignaturas

    2
  • Convocatoria
    Abierta

¿Cómo se estudia en la ENyD?

ENyD, la Escuela de Negocios de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), está especializada en formación de posgrado y cuenta con una dilatada trayectoria en el sector de la educación a distancia dentro del ámbito empresarial.

A través de la formación online dominarás un conocimiento práctico estudiando de una manera diferente. Para ello, en ENyD te ofrecemos todos los recursos didácticos online las 24 horas para que puedas organizarte de la manera que mejor te convenga.

CONTÁCTANOS

Preguntas frecuentes

¿Están reconocidos en Latinoamérica? ¿Este curso es válido?

Los CUES (Cursos Universitarios de Especialización) pueden ser apostillados si el estudiante lo requiere, lo cual tiene un costo adicional de 120 euros.

 

Cabe señalar que, La apostilla de la Haya es un tipo de certificación de carácter notarial, que tiene la finalidad de certificar la autenticidad de la firma del documento y habilitar su uso en países extranjeros, incluyendo toda Latinoamérica.

¿Qué empresa son ustedes?

Somos una Agencia Internacional con presencia en Colombia, Chile y Bolivia las cuales a través de convenios con Instituciones de Educación Superior comercializamos programas de diversas áreas.

Además, somos una empresa de captación de estudiantes de Latinoamérica para la Escuela de negocios y Dirección.

¿Cuántas veces me tengo que conectar?

El curso es 100% online, el estudiante organiza su tiempo en función de su disponibilidad y se puede conectar desde cualquier lugar en que se encuentre.

¿Quién me avisará cómo y cuándo ingreso al curso?

El estudiante recibirá sus claves de ingreso a la plataforma o aula virtual, en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la confirmación de la matrícula por medio de la ENyD.  Además, se realiza una inducción telefónica a cada estudiante a través de tutores encargados de la plataforma

¿Tendré contacto con los profesores?

Sí, existen talleres y seminarios en directo en modalidad online de asistencia voluntaria

Además, desde el primer momento, el estudiante contará con la ayuda y el apoyo de tutores y de un asesor académico, quienes los acompañan y atienden constantemente y en forma personalizada durante toda formación.

¿Cómo se estudia?

El curso es 100% online, se puede asistir a clases, videoconferencias y talleres online en directo e interactuar con profesores expertos de forma voluntaria.