Curso Universitario de Especialización: Community Manager y Posicionamiento SEO

Actualízate y conviértete en un profesional capaz de integrar los medios digitales en la estrategia de marketing y comunicación en la empresa. Con ENyD obtendrás una formación orientada y aplicable al entorno laboral y empresarial.

Metodología Online
Doble titulación por la ENyD y UEMC
Tutorías Ilimitadas
Campus Virtual
Modalidad flexible
Titulación Universitaria

Este curso de Community Manager enfocado en Posicionamiento SEO parte por enseñarte a gestionar y administrar una comunidad online para luego mostrarte los requisitos, conocimientos y técnicas necesarias que te permitirán llevar a cabo una buena estrategia de optimización de tu sitio web para buscadores.

Serás capaz de revisar, analizar,  y ejecutar modificaciones en sitios web para lograr un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. El objetivo es mejorar la visibilidad de tu sitio para conseguir más visitas y más oportunidades de venta.

En este curso aprenderás a:

  • Generar las mejores técnicas que permitan llevar a cabo una buena estrategia de optimización de sitios web para buscadores.
  • Mejorar la visibilidad de los sitios web de las empresas para conseguir más visitas y oportunidades de venta.
DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA EN SOCIAL MEDIA
  1. Significado de la WEB 2.0.
  2. Marketing y estrategia en las redes sociales.
  3. Social media plan.
GESTIÓN DE REDES SOCIALES
  1. La necesidad de un gestor.
  2. Características, misión y funciones del community manager.
  3. ¿Por qué es importante el community manager en la gestión de redes sociales?.
INTRODUCCIÓN Y TIPOLOGÍA DE REDES SOCIALES.
  1. Medios sociales.
  2. Tipos de usuarios de los medios sociales.
  3. ¿Qué buscan los usuarios en los medios sociales?
  4. Diferencia entre comunidad y red social.
GESTIÓN DE LOS DISTINTOS TIPOS DE REDES SOCIALES Y SU INTEGRACIÓN EN EL PLAN DE SOCIAL MEDIA
  1. Facebook.
  2. Twitter: #menos es más.
  3. Linkedin: la red social para los contactos.
  4. Youtube: un fenómeno de masas.
  5. Instagram.
  6. Pinterest.
  7. Usuarios según red social.
GESTIÓN Y ESTRATEGIAS DE REPUTACIÓN ONLINE
  1. Métricas de interés.
  2. El plan de crisis.
  3. Conclusiones.
INFLUENCERS
  1. ¿Cómo elegir a un influencer?.
  2. ¿Por qué necesitamos un influencer?.
  3. ¿Cómo contactar con un influencer?
  4. Principales motivos para querer a un influencer.
  5. Algunas herramientas para contactar con influencers.
BLOG CORPORATIVO
  1. Qué es un blog.
  2. Microblogging.
  3. Tipos de blog.
GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES PARA LA CAPTACIÓN, FIDELIZACIÓN Y ATENCIÓN DEL CLIENTE CORPORATIVO
  1. Captación de clientes.
  2. Atención de clientes.
  3. Casos de éxito en la atención al cliente a través de las redes sociales.

 

DIRECCIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS WEB
  1. Estrategia del sitio web.
  2. Proyectos de desarrollo web.
  3. Gestión de proyectos web.
  4. Estructura de contenidos.
  5. Diseño de la web.
  6. Usabilidad y experiencia de usuario.
  7. Implementación de la web.
  8. Material complementario: Cómo crear tu sitio en WordPress.
CREACIÓN DE LANDING PAGE
  1. ¿Qué es una landing page?.
  2. Partes fundamentales de una buena landing page.
  3. Consejos para la creación de una landing page.
POSICIONAMIENTO NATURAL EN BUSCADORES / SEO
  1. Definición de seo.
  2. Definición de sem.
  3. Seo versus sem.
  4. Historia de buscadores.
  5. Definición y tipos de motores de búsqueda.
  6. Clasificación de buscadores.
PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA SEO
  1. Keyword research.
  2. Long tail.
  3. Análisis de la competencia.
FACTORES DE POSICIONAMIENTO SEO
  1. Introducción.
  2. Elementos relevantes para el posicionamiento en buscadores.
  3. Posicionamiento on page y off page.

A través del curso de SEO y Community Manager de ENyD puedes acceder a puestos de trabajo como formador y administrador de redes sociales, director de gestión para campañas publicitarias, gestor de redes sociales, influencer para marcas, creador de sitios web.

Este Curso de Especialización en Community Manager y Experto en Reputación Online no tiene requisitos de acceso. El perfil habitual de alumnos es el de personas sin experiencia en el área de Marketing Digital que quieren adquirir una perspectiva global de la importancia de la gestión de comunidades virtuales y la reputación online de la empresa.

  • Precio

    Dólares Americanos

    710 USD
  • Duracion

    Meses

    6
  • Unidades

    23 Asignaturas

    1
  • Convocatoria
    Abierta

¿Cómo se estudia en la ENyD?

ENyD, la Escuela de Negocios de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), está especializada en formación de posgrado y cuenta con una dilatada trayectoria en el sector de la educación a distancia dentro del ámbito empresarial.

A través de la formación online dominarás un conocimiento práctico estudiando de una manera diferente. Para ello, en ENyD te ofrecemos todos los recursos didácticos online las 24 horas para que puedas organizarte de la manera que mejor te convenga.

CONTÁCTANOS

Preguntas frecuentes

¿Están reconocidos en Latinoamérica? ¿Este curso es válido?

Los CUES (Cursos Universitarios de Especialización) pueden ser apostillados si el estudiante lo requiere, lo cual tiene un costo adicional de 120 euros.

 

Cabe señalar que, La apostilla de la Haya es un tipo de certificación de carácter notarial, que tiene la finalidad de certificar la autenticidad de la firma del documento y habilitar su uso en países extranjeros, incluyendo toda Latinoamérica.

¿Qué empresa son ustedes?

Somos una Agencia Internacional con presencia en Colombia, Chile y Bolivia las cuales a través de convenios con Instituciones de Educación Superior comercializamos programas de diversas áreas.

Además, somos una empresa de captación de estudiantes de Latinoamérica para la Escuela de negocios y Dirección.

¿Cuántas veces me tengo que conectar?

El curso es 100% online, el estudiante organiza su tiempo en función de su disponibilidad y se puede conectar desde cualquier lugar en que se encuentre.

¿Quién me avisará cómo y cuándo ingreso al curso?

El estudiante recibirá sus claves de ingreso a la plataforma o aula virtual, en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la confirmación de la matrícula por medio de la ENyD.  Además, se realiza una inducción telefónica a cada estudiante a través de tutores encargados de la plataforma

¿Tendré contacto con los profesores?

Sí, existen talleres y seminarios en directo en modalidad online de asistencia voluntaria

Además, desde el primer momento, el estudiante contará con la ayuda y el apoyo de tutores y de un asesor académico, quienes los acompañan y atienden constantemente y en forma personalizada durante toda formación.

¿Cómo se estudia?

El curso es 100% online, se puede asistir a clases, videoconferencias y talleres online en directo e interactuar con profesores expertos de forma voluntaria.